Selección y publicación de las mejores contribuciones

La finalidad de la selección de las mejores comunicaciones es reconocer y destacar el trabajo innovador desarrollado por aquellos/as investigadores/as y/o docentes interesados/as en la temática de las jornadas. Se trata de un reconocimiento académico e investigador que se traducirá en la publicación del artículo entero en la Revista de Humanidades del Centro Asociado UNED Sevilla

Para optar a tal distinción, la comunicación ha de ser inscrita, presentada (en todos los formatos establecidos por la convocatoria –comunicación escrita, grabación y pps-) y defendida en su sección correspondiente.    

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y realizados de acuerdo con las pautas formales que los organizadores de las II Jornadas hayan establecido.

El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación plena de las presentes bases.

El jurado estará formado por los coordinadores de cada una de las cinco líneas de las II Jornadas, por la Directora de las Jornadas, por el Director del Centro Asociado UNED Sevilla, por el Director de la Revista de Humanidades y por seis miembros del comité científico seleccionados de forma aleatoria. 

Cada uno/a de los coordinadores de línea seleccionará, como mínimo, una comunicación de su sección, pudiendo ampliarse este número hasta un máximo de tres, en función del número de comunicaciones totales presentadas en cada sección. 

La/s propuesta/s seleccionada/s será/n sometida/s a juicio del jurado, el cual elegirá las comunicaciones que, finalmente, serán publicadas. 

La organización se reserva el derecho a no seleccionar comunicaciones en alguna de las líneas propuestas si, a su juicio, ninguna de las presentadas alcanza el nivel mínimo exigido para su publicación en la citada Revista de Humanidades.

Los criterios que guiarán el fallo del jurado serán los siguientes:

  • Aplicación del método IMRYD en comunicación y pps.
  • Adecuación escrupulosa a los criterios de forma y fondo (hilo argumental, organización y estructuración del contenido).
  • Calidad de la presentación multimedia enviada (claridad expositiva y estructuración de la presentación, elementos de apoyo visual, etc.).
  • Calidad técnica del vídeo remitido.
  • Grado de originalidad e innovación que supone la experiencia presentada
  • Amplitud y tamaño de la comunidad a la que afecta y en la que se aplica (si se aplica en una o varias asignaturas, centros educativos, comunidades, etc.; número de actores y personas implicadas en la propuesta, etc.)
  • Interés suscitado entre el resto de los participantes.
El fallo del jurado se hará público una semana después de haber finalizado las II Jornadas, y será publicitado a través de los canales habituales (web, mailing, redes sociales, otros).

 

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